¿Será cierto que hombre es un lobo para el hombre?!! Últimamente
escucho conversaciones demasiado incoherentes , pensando en todo lo que la historia de la humanidad nos
ha enseñado…. Pero… lo ocurrido el pasado día, no sonaba a realidad, era …
similar a un bombardeo de palabras conjuntas que no sabia donde encajar…. Y que
desde luego hizo despertar en mí un fuego de guerra… me hizo pensar… ¿en que
mundo estoy viviendo?
Todo esto surgió en mi cabeza , mientras compartía una
comida agradable … relajada, un día de vacaciones… Por una vez en meses tenia
tiempo de escuchar las noticias, aunque fueran de ruido de fondo … y… de
pronto… BOOOMMM!!! Una noticia alerta todos mis sentidos, no se en que parte
del telediario la estaban encuadrándo… pero… fue tan impactante que mis manos…
mis pensamientos… todo en ese instante
se paralizo solo para escuchar
atentamente de donde provenía tal noticia.
Ésta, duro unos 8 minutos… minutos en los que yo no podía
dejar de decir… ¿pero?!!!.. pero.. ¿Que están diciendo?... pero… ehhhh!! … esto
es cierto… ¿comoooo? ¡han aprobado una
ley asi!!! No daba crédito… tal fue mi delirio que de inmediato empecé a tener
conversaciones con esa caja tonta,
preguntándole… o … preguntándoles.. ¿y… alguien se ha parado a pensar como un
mendigo va a pagar semejante dineral…? . Entonces veo las entrevistas de los
transeúntes de Valladolid, donde
acababan de dar el pistoletazo a la ley de.. “multemos a los mendigos”…
las caras de los transeúntes dibujaban incredulidad y se quedaban extasiados cuando
los reporteros les preguntaban ¿cree usted que es un buena medida?. …
balbuceando respondían:
-será....
mmm … no se…. para coger a las mafias… y
esas cosas que hay…
Otro transeúnte
afirmaba la misma respuesta y añadía entre incógnitas… pero… debería de haber
otro mecanismo para las mafias no??!!!
Con toda esta indignación a cuestas, decido documentarme un
poco y … mi asombro cuando veo que no es
la primera ley que se ha aprobado en este sentido… y entonces me planteo… ¿me
enseñaron bien la definición de democracia? Será que en estos años, en los que
he dejado de estudiar han cambiado la definición!!! O.. no se… también recuerdo algo que se
llamaba Ética… también me la enseñaron!! … o donde esta la mítica frase de
“ayudaras al prójimo como a ti mismo”…
será que todos los modelos de respeto humano los hemos perdido por el
camino!!!???
No solo con eso, sigo leyendo los artículos y.. aquí viene lo
mas gracioso hablan de UNA LEY DE “SENTIDO COMUN” definida por la Concejalía de
la Seguridad Ciudadana … que supongo yo , que es la misma que deja libres a
maltratadores o liberan terroristas porque una prueba evidente ha sido excluida,
bajo soborno… pero… ejem… de estos…. Diríamos que son presuntos ladrones,
presuntos mafiosos…. Pero… claro… ahysss se me olvidaba!!! las personas que no
tienen medios para una buena defensa, a
estos mendigos a los que la vida les ha llevado a un camino mas oscuro…. se
sobre entiende que no necesitan una defensa
, así que en vez de darles del derecho a una defensa,¡ les empapelan por
que si!… ellos tienen que pagar sin alegaciones … sin presuntos… mafiosos … o presuntos… en lo que
fuera que les deparo la vida…. Y además, no olvidemos… por imposición!
Ahysss!! Me pregunto tantas cosas que ahora no se en que
mundo vivo, empiezo a sentir miedo… empiezo a no saber… a no saber… que la
tierra tenia un dueño al que pedirle permiso para sentarme en ella, para
abastecerme de sus frutos, para sobrevivir…
Me pregunto…., ¿a quien podremos reclamar justicia para que
se haga justicia de verdad?