lunes, 14 de mayo de 2012

INCOHERENCIAS DE LA CRISIS



¿Será cierto que hombre es un lobo para el hombre?!! Últimamente escucho conversaciones demasiado incoherentes , pensando  en todo lo que la historia de la humanidad nos ha enseñado…. Pero… lo ocurrido el pasado día, no sonaba a realidad, era … similar a  un bombardeo de palabras  conjuntas que no sabia donde encajar…. Y que desde luego hizo despertar en mí un fuego de guerra… me hizo pensar… ¿en que mundo estoy viviendo?
Todo esto surgió en mi cabeza , mientras compartía una comida agradable … relajada, un día de vacaciones… Por una vez en meses tenia tiempo de escuchar las noticias, aunque fueran de ruido de fondo … y… de pronto… BOOOMMM!!! Una noticia alerta todos mis sentidos, no se en que parte del telediario la estaban encuadrándo… pero… fue tan impactante que mis manos… mis pensamientos… todo  en ese instante se paralizo solo para escuchar  atentamente de donde provenía tal noticia.
Ésta, duro unos 8 minutos… minutos en los que yo no podía dejar de decir… ¿pero?!!!.. pero.. ¿Que están diciendo?... pero… ehhhh!! … esto es cierto… ¿comoooo?  ¡han aprobado una ley asi!!! No daba crédito… tal fue mi delirio que de inmediato empecé a tener conversaciones  con esa caja tonta, preguntándole… o … preguntándoles.. ¿y… alguien se ha parado a pensar como un mendigo va a pagar semejante dineral…? . Entonces veo las entrevistas de los transeúntes de Valladolid, donde  acababan de dar el pistoletazo a la ley de.. “multemos a los mendigos”… las caras de los transeúntes dibujaban incredulidad y se quedaban extasiados cuando los reporteros les preguntaban ¿cree usted que es un buena medida?. … balbuceando respondían:
                -será.... mmm … no se….  para coger a las mafias… y esas cosas que hay…
Otro transeúnte  afirmaba la misma respuesta y añadía entre incógnitas… pero… debería de haber otro mecanismo para las mafias no??!!!
Con toda esta indignación a cuestas, decido documentarme un poco y  … mi asombro cuando veo que no es la primera ley que se ha aprobado en este sentido… y entonces me planteo… ¿me enseñaron bien la definición de democracia? Será que en estos años, en los que he dejado de estudiar han cambiado la definición!!!  O.. no se… también recuerdo algo que se llamaba Ética… también me la enseñaron!! … o donde esta la mítica frase de “ayudaras  al prójimo como a ti mismo”… será que todos los modelos de respeto humano los hemos perdido por el camino!!!???
No solo con eso, sigo leyendo los artículos y.. aquí viene lo mas gracioso hablan de UNA LEY DE “SENTIDO COMUN” definida por la Concejalía de la Seguridad Ciudadana … que supongo yo , que es la misma que deja libres a maltratadores o liberan terroristas porque una prueba evidente ha sido excluida, bajo soborno… pero… ejem… de estos…. Diríamos que son presuntos ladrones, presuntos mafiosos…. Pero… claro… ahysss se me olvidaba!!! las personas que no tienen  medios para una buena defensa, a estos mendigos a los que la vida les ha llevado a un camino mas oscuro…. se sobre entiende que no necesitan una defensa  , así que en vez de darles del derecho a una defensa,¡ les empapelan por que si!… ellos tienen que pagar sin alegaciones … sin  presuntos… mafiosos … o presuntos… en lo que fuera que les deparo la vida…. Y además, no olvidemos… por imposición!
Ahysss!! Me pregunto tantas cosas que ahora no se en que mundo vivo, empiezo a sentir miedo… empiezo a no saber… a no saber… que la tierra tenia un dueño al que pedirle permiso para sentarme en ella, para abastecerme de sus frutos, para sobrevivir…
Me pregunto…., ¿a quien podremos reclamar justicia para que se haga justicia de verdad?